RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS


Por Cristina López (2º A - 2012/2013)

REBELDES’

Autor: el autor de este libro es Susan E. Hinton. Nació en Tucsa, en 1950. Escribió este libro con tan sólo 16 años de edad.

Resumen: Este libro trata sobre tres chicos, adolescentes huérfanos, que viven solos en su casa. El mayor se llamaba Darry, el mediano Soda y el pequeño Pony. El narrador de este libro es Pony, un chico soñador y aficionado a las apuestas de sol. Comienza la historia… 
En el barrio de estos chicos había dos pandillas, los ‘’socs’’; que eran los niños ricos, y los ‘’greasers’’; que eran los más pobretones. A esta pandilla pertenecían Darry, Soda y Pony. Lo único que les quedaba eran sus amigos, los más importantes se llamaban Johnny y Dallas. Todo comienza, cuando un día que Pony y Johnny salían del cine, caminando hacia su casa, se acercaron a ellos cuatro socs los cuales iban a asaltarles. Comenzaron a pegarles y a soltar tacos. En medio de aquella pelea, uno de los socs intentó ahogar a Pony. Johnny. Lleno de rabia cogió su navaja y, por proteger a su amigo, mató al chico que lo intentaba ahogar. Al día siguiente, Darry les ordenó que se marcharan de allí, puesto que la policía correría en su búsqueda.
Después de un largo camino, llegaron a una vieja iglesia lejos de su ciudad. Allí estuvieron durante 5 días, alimentándose de lo que encontraban y conseguían por allí. Un día estando en aquella iglesia había un grupo de niños que hacían una excursión, cuando de pronto la iglesia comenzó a arder. Ante aquel terrible momento, Pony y Johnny intentaron salvar a los niños que había dentro. Era lo mínimo que podían hacer. 
Seguidamente, cuando acabó la masacre, Pony salió ileso de aquel momento, apenas llevaba rasguños, pero Johnny quedó bastante grave y se lo llevaron al hospital en estado crítico.
Los tres hermanos y los amigos de la pandilla fueron a visitar a Johnny y en aquel momento murió.
Días más tarde, realizaron una pelea entre las dos pandillas, para dar por zanjado el asunto. La pelea fue mal, muy mal, tanto que tuvieron la mala suerte de que uno de los socs apuñaló a Dallas, y en pocos segundos, también murió. Dolidos por haber perdido dos personas muy importantes, intentaron seguir su vida normalmente hasta que llegó el día del juicio. Declaró Pony, que por suerte salió del juzgado absuelto y sin ninguna pena. 
La historia acaba aquí, con un triste pero a la vez feliz final.

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho, porque habla sobre la adolescencia que es la etapa que ahora mismo estamos viviendo y sobre todo porque no podía parar de leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS