RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS

 Por Cristina Gea (2º A - 2012/2013)

¡Hola chicos!                                  
                                            PUPILA DE ÁGUILA

Resumen:
Martina es una chica de 15 años a la que operan de una pierna y en el hospital conoce a Clara, que es su enfermera, y a Igor, que ingresa porque ha intentado suicidarse.
Martina e Igor quedan por las tardes fuera del hospital y ella le cuenta que es de un pueblo de Santander y que debido a sus estudios vive en Madrid con su tía. Algunas tardes, suele ir a estudiar a casa de su hermano Toni, el cuál se suicidó con un coche, pero ella sospecha que no fue así creyendo que el accidente fue provocado. 
Después de varias semanas habla con Clara, la que fue su enfermera y quedan  para tomarse un café. Clara le cuenta que trabajó con su hermano Toni, en un trabajo muy sucio relacionado con temas de pornografía bajo la tapadera nombrada Pupila de Águila . Toni quiso abandonar ese trabajo pero el jefe, para que no se descubriera lo que tramaban, le mató, y Clara asesinó al jefe de ambos.
Después de descubrirlo todo, Martina regresa a su pueblo por vacaciones y para su sorpresa, pasados unos días, recibe la visita de Igor y estos se declaran su amor.
 
Personajes:
Personajes principales: Martina, Igor.
Personajes secundarios: Clara, tía Carmen y Toni.

Autor:
Alfredo Gómez Cerdá, nació en Madrid en el año 1951 y es un escritor español de literatura infantil y juvenil.

Opinión personal:
Me ha encantado el libro porque es muy intrigante, trata temas de misterio y, principalmente, una preciosa historia de amor entre dos adolescentes.
 
Valoración del libro:
El libro en mi opinión ha sido muy bonito y le doy de valoración un 10.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS