RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS

Por Pedro J. Gómez (2º A - 2012/2013)

SKULDUGGERY PLEASANT, DETECTIVE ESQUELETO
 

Hola compañeros, soy Pedro Jesús Gómez López, y voy a hablaros sobre el libro que me he leído: “Skulduggery Pleasant, detective esqueleto.”

Skulduggery es un detective que se encarga de arrestar a todos los que intentan incumplir la ley impuesta por los mayores. Trabaja sólo hasta que una pequeña de 12 años se encuentra con él para arrestar al asesino de su tío, Gordon Edgley.
"Skulduggery Pleasant, detective esqueleto" es un libro de los que nunca piensas que te va a gustar; miras la portada y piensas que es un libro muy infantil para tu gusto.
Es un detective con un orgullo enorme, aunque muerto, sigue siendo un caballero. La magia que realiza es espectacular y sus artes en una pelea son "óptimas". Es un personaje que te divierte con sus comentarios.
Es como una comparación con Sherlock Holmes, pero en muerto. 
Después de todo, al no tener las necesidades humanas (comer, dormir...), el tiempo le sobra y la meditación la ejerce cada día.

Su autor es Derek Landy. Es un escritor especializado en literatura infantil y un guionista especializado en el cine de terror irlandés que ha saltado a la fama por su obra “Skulduggery Pleasant” . Nació en 1974 en Lusk, County Dublin. Ha escrito dos guiones que han sido llevados al cine. El ganador del premio IFTA Dead Bodies y una nominación IFTA Boy Eats Girl.

Es un libro que no pensaba leérmelo pero cuando empecé no podía parar de hacerlo ya que tiene un suspense y una acción continua.
Lo recomiendo para todo el mundo que le gusten las novelas policiacas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS