Alumn@s opinan sobre...Contraseña: asesinato

Por Celia Fernández Martínez (3ºA 2013/2014) PUBLICACIÓN PENDIENTE


Autora
Es Norah McClintock, una escritora canadiense de literatura infantil y juvenil, ganando cinco veces el premio Arthur Ellis por novelas juveniles de misterio.



Resumen
Harley es un adolescente que tuvo un accidente en el que su padre murió. Él se siente culpable porque era él quien conducía el coche en el momento del accidente.
Después de varios meses hospitalizado y de varias visitas a psicólogos, Harley logra volver a casa con su madre Gert y su nuevo padrastro C.J.
Él no se llevaba muy bien con C.J. porque sentía que estaba sustituyendo a su padre, ya no sólo en casa, sino en el trabajo también porque su padre, Martín Dansker, era antes dueño de una gran empresa de sowfware y ahora que estaba muerto le había sustituido C.J.
Harley desde que llegó a casa tenía unas especies de pesadillas en las que aparecía su padre, y le decía la palabra “asesinato” una y otra vez. Por su extraña intuición hace caso a las pesadillas y empieza a buscar la verdad, junto con su amigo Rat.
Los dos chicos llegan a descubrir que C.J. Y el señor Jacovitz (el padre de Fiona, la chica que tuvo una relación con Harley), le habían pagado al conductor del camión que se les cayó encima del día del accidente, Steven Dorion, para que borrase del mapa a Martín Dansker. Al final, Harley logra desvelar la verdad a su madre y a los demás y logra encontrar la paz interior que necesitaba al saber que él no tuvo la culpa del accidente de su padre.

Personajes
-Principales:
· Harley: huérfano de padre, es un chico tímido, que se preocupa demasiado de las cosas, buscará la verdad de lo que realmente sucedió el día del accidente.
· Rat: es el mejor amigo de Harley. Le ayuda en el misterio de la muerte de su padre.
· Gert: es la madre de Harley.
· C.J: es el padrastro de Harley. En el libro demuestra que no es la persona que todos pensaban.
-Secundarios:
· Señor Jacovitz: es el padre de Fiona. Tiene mucho que ver en el accidente de Martín Dansker.
· Fiona: es la ex-novia de Harley.
· Steven Dorion: es el camionero que conducía el camión cuando este volcó y cayó en el coche de Harley y Martín Dansker.
 
Narrador
Es un narrador e tercera persona.
 
Estructura
  • Interna: todo gira en torno a Harley.
  • Externa: se divide en 14 capítulos.

    Opinión personal
Me ha gustado este libro y lo recomiendo, aunque ha habido momentos en los que me han liado los nombre de los personajes y ha habido otros momentos en los que el libro era un poco aburrido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS