Alumn@s opinan sobre...Ivanhoe

Por Nicolás Esteve Martínez (3ºA 2013/2014) PUBLICACIÓN PENDIENTE

 
Autor :
Walter Scott : (1771-1832), escritor y poeta escocés. Estudió derecho en la Universidad de Edimburgo y se convirtió en abogado, en 1799 fue nombrado juez de paz. Es considerado el padre de novela histórica romántica.

Personajes :
Principales
  • Ivanhoe : protagonista de la historia e hijo de Cedric Rotherwood.
  • Lady Rowena : Hija adoptiva de Cedric de Rotherwood
  • Cedric de Rotherwood
  • Rey Ricardo (caballero oscuro)
  • Wamba y Gurth : Siervo y bufón de Cedric
  • Isaac de Yolrk : Judío
  • Rebeca : Hija de Isaac

Secundarios
  • Robin Hood
  • Sir Brian
  • Front-de-Boeuf
  • Athelstane: Se iba a casar con Lady Rowena
  • Bois-Guillbert

Opinión:
El libro me ha gustado bastante porque toda la historia del caballero oscuro que al final era el rey Arturo me ha encantado y en conjunto todo el libro ha estado interesante y fácil de entender.
Lo recomendaría a toda la gente porque las historias de caballeros y la Edad Media son interesantísimas.


Resumen :
La historia comienza cuando un extraño llega al castillo de Cedric y pide cobijo y le dan una celda para dormir. Por la noche se despierta y va a despertar a Isaac de York y le dice que se vaya con él porque había escuchado que lo iban a secuestrar. 
Se van del castillo e Isaac se da cuenta de que era Ivanhoe que había regresado después del destierro de su padre e iba al torneo de Ashby.
Cedric, Lady Rowena y Athelsane fueron a ver el torneo. Isaac fue con su hija Rebeca. Este torneo comienza con dominio normando hasta que llega un caballero con letrero que ponía ``el desdichado ´´ y gana el torneo, ganándole a Bois-Guillbert pero quedando herido. Descubrieron que era Ivanhoe.
Al malherido Ivanhoe se lo llevan Isaac y su hija para intentar curarle porque Rebeca sabia muchas técnicas de curaciones, pociones…
Mientras tanto Front-de-Boeuf y Bois-Guillbert idean un plan que consiste en secuestrar a lady Rowena y Cedric.
Cedric, su hija y sus siervos iban con sus carruajes y encuentran a Isaac y a Rebeca y estos llevaban a Ivanhoe guardado. Cuando los secuestran y los llevan al castillo de Front-de-Boeuf no se dan cuenta de que el sirviente de Cedric se escapó y fue encontrado por Robin Hood.
Este fue a ver a un amigo suyo fraile que había acogido al caballero oscuro y gracias a ello consiguen abordar y derruir el castillo de Front y Cedric y su hija se van a su castillo.
Robin y el caballero oscuro se quedan con Ivanhoe y Bois-Guillbert se lleva a Rebeca a la casa de los Templarios donde ellos saben que era judía y la iban a matar porque decían que había hechizado a Bois. Le hacen un juicio al que tenía que asistir un campeón para defenderla y ese es Ivanhoe que consigue acabar con Bois-Guillbert. Más tarde aparece el Caballero oscuro que era el rey.
Al final Ivanhoe y Lady Rowena se casan y tienen muchos hijos y viven felices y Rebeca y su padre se marchan a Granada.


Estructura:
El libro está estructurado en 23 capítulos y 1 Prefacio




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS